cerrar
Polanco celebrará el 26 de marzo una nueva edición de la Gran Feria del Padre

Polanco celebrará el 26 de marzo una nueva edición de la Gran Feria del Padre

16 marzo, 2023
El consejero Guillermo Blanco, la alcaldesa y de Polanco y concejales durante la presentación de la feria

El Ayuntamiento de Polanco, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, celebrará el próximo domingo, 26 de marzo, la tercera edición de la feria agroalimentaria Gran Feria del Padre.

Así lo han anunciado hoy el consejero del ramo, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, durante la presentación del cartel de un evento, en el que participarán numerosos productores agroalimentarios de la región, y se entregarán diversos reconocimientos a los ‘padres ejemplares’ del año.

El consejero Guillermo Blanco, la alcaldesa y de Polanco y concejales durante la presentación de la feria
El consejero Guillermo Blanco, la alcaldesa y de Polanco y concejales durante la presentación de la feria

En concreto, a Pablo Blasco, director territorial de la Fundación Amigó en Cantabria, entidad que en Torrelavega gestiona servicios como la Casa de los Muchachos o el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM).

La Fundación, a través de la Casa de los Muchachos, dispone de una unidad de acogida para adolescentes de 9 a 18 años, y gestiona los centros juveniles de varios barrios de Torrelavega, el programa de acompañamiento a menores con medidas judiciales y el proyecto ‘Conviviendo’ para la prevención de la violencia filioparental.

También se entregarán los títulos de ‘padres ejemplares’ a nivel local a vecinos que se hayan distinguido por su labor de acogida a niños a través de procesos de adopción, y habrá un reconocimiento especial a Mariano Trueba Saiz, vecino del barrio de La Hilera, que con sus 95 años es la persona más longeva del municipio de Polanco.

Así lo han explicado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, durante la presentación del cartel de la Feria, y han coincidido en destacar la importancia de celebrar este tipo de eventos para dinamizar la actividad socioeconómica del municipio y aportar valor añadido a la industria agroalimentaria, «un sector en auge con una gran repercusión en la economía regional al tiempo que vital para el desarrollo del medio rural de Cantabria».

También han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a acudir el próximo 26 de marzo a Requejada porque «van a encontrar productos sostenibles con una calidad diferencial que aportan un plus de calidad a Cantabria gracias al esfuerzo y perseverancia de los productores cántabros».

El consejero ha defendido la celebración de las ferias y los mercados agroalimentarios porque, en su opinión, «son una oportunidad única» para dar a conocer la calidad de los productos cántabros en aspectos como las características organolépticas, el origen geográfico, la elaboración tradicional y el respeto al medio ambiente, entre otros.

En este sentido, ha destacado la gran expansión que está teniendo este tipo de eventos en la región y ha reafirmado el compromiso de su departamento de «seguir apoyando» la labor de los productores artesanos de la región.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por celebrar una nueva edición de una feria que contribuye al crecimiento económico del municipio mediante el impulso de la actividad agroalimentaria.

La feria se celebrará en los jardines de la casa de Pereda en el centro de Polanco y en el pabellón anexo, abriendo sus puertas a las 11:00 horas.

Tras el acto inaugural, tendrá lugar una actuación de folclore regional, la instalación de unos hinchables para los niños, un showcooking infantil, varias catas y degustaciones de productos.

También habrá actuaciones musicales y una comida popular a base de cocido montañés por un precio de 3,50 euros, en la que para asistir será necesario inscribirse antes del 26 de marzo en el teléfono 645 88 59 49.