cerrar
Polanco convoca un concurso para promover la igualdad de género en los centros educativos

Polanco convoca un concurso para promover la igualdad de género en los centros educativos

17 abril, 2024
Cartel anunciador del certamen "Diseña la igualdad” convocado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado un concurso entre los escolares del municipio para diseñar el logotipo y el lema (o slogan) que identifique a la Concejalía de Mujer e Igualdad, un certamen que tiene como objetivo contribuir a promover la igualdad de género en los centros educativos.

Este concurso se convoca bajo el nombre de «Diseña la igualdad” y está abierto a todos niños nacidos en 2006 o posteriores y que se encuentren empadronados o estudiando en los colegios del municipio de Polanco, que podrán presentar un único trabajo por participante en un soporte de tamaño A4.

Cartel anunciador del certamen "Diseña la igualdad” convocado por el Ayuntamiento
Cartel anunciador del certamen «Diseña la igualdad” convocado por el Ayuntamiento

Los premios consistirán en tarjetas regalo para la compra de material artístico fomentando así el desarrollo creativo y artístico de los jóvenes y adolescentes del municipio.
Habrá un primer premio de 300 euros para el ganador del certamen y tres accésit de 100 euros a los mejores trabajos de las clases de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La concejal de Mujer e Igualdad, María José Álvarez, ha insistido en que el concurso tiene como objetivo promover la conciencia sobre la igualdad de género y destacar el compromiso del municipio con la inclusión y el empoderamiento de todas las personas, a la vez que se reconoce la importancia de involucrar a los jóvenes en la promoción de la igualdad.

Los participantes deberán ser los autores de las obras presentadas y los trabajos habrán de ser originales e inéditos y no haber sido presentados ni premiados en ningún otro concurso. Se presentarán bajo seudónimo y con un sobre adjunto que contendrá los datos del participante (nombre y apellidos, teléfono de contacto y centro escolar).

La concejal de Mujer e Igualdad, María José Álvarez
La concejal de Mujer e Igualdad, María José Álvarez

Los trabajos se pueden entregar antes del viernes 21 de junio en los colegios del municipio, ya sea de manera presencial o por correo, así como en las oficinas del Ayuntamiento de Polanco.

Todas las propuestas que se presenten serán valoradas por un jurado designado al efecto, con presencia de representantes municipales, técnicos profesionales y asociaciones, que harán público su fallo durante la primera quincena de julio, ya que la entrega de los premios tendrá lugar durante las fiestas de San Pedro Advíncula.

Las bases completas del concurso han sido publicadas en la web del Ayuntamiento www.aytopolanco.org