cerrar
Requejada acogerá un moderno parque de patinaje para los jóvenes de Polanco

Requejada acogerá un moderno parque de patinaje para los jóvenes de Polanco

16 mayo, 2018

Los alrededores del polideportivo y la piscina de Requejada están llamados a convertirse en un gran complejo deportivo y de ocio para los vecinos de Polanco, con una nueva instalación en la que el Ayuntamiento lleva varios meses trabajando y que ya emerge del suelo.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, visitando las obras de la pista de skate

Especialmente significativo será para los vecinos más jóvenes, cuando en el plazo de unas semanas se ponga en servicio un moderno parque de patinaje que ocupará una superficie cerca a los 350 metros cuadrados, obra que se encuentran en un avanzado estado de ejecución y que tiene un presupuesto aproximado de 48.000 euros a cargo de las arcas municipales.

Este parque de patinaje consiste en una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding y de cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, como roller, bmx y scooter. Por ello, el área deportiva incluye la construcción de pista tipo ‘Bowl’ -con forma de piscina o cuenco-, con una altura de 1,40 metros y una extensión de 1,80.

Junto a ella, se levantará una mini rampa de tres lados y un plano inclinado, en los que es posible practicar todo tipo de piruetas y figuras por parte de los aficionados al skate, skateboards o monopatines.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han visitado el desarrollo de los trabajos y han destacado que se encuentran muy avanzados, por lo que según los técnicos la obra civil podría estar terminada a finales de mes si la climatología es propicia.

Durante la visita, Rosa Díaz y el concejal han conversado con los técnicos para conocer el desarrollo de la obra, mostrando su satisfacción por el acabado que se está consiguiendo en las distintas zonas de patinaje. Además, han valorado el hecho de que la puesta en servicio de toda la zona de patinaje se pueda llevar a cabo antes del verano, cuando se termine de urbanizar el entorno, ya que se pretende mejorar con la plantación de hierba para conseguir un pequeño jardín alrededor de las pistas.

La materialización de este proyecto de parque de patinaje ha sido posible gracias al diseño realizado por una empresa especializada en la construcción de pistas de skate, a la cual el Ayuntamiento recurrió para diseñar las distintas zonas de patinaje. El trabajo realizado está siendo del agrado de los técnicos municipales y también de los jóvenes del municipio que han expresado su opinión al respecto.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la gran expectación suscitada por la obra, a tenor de los comentarios que le hacen llegar los jóvenes aficionados al skate del municipio, que incluso llegan a dejar en la zona de las obras notas de ánimo a los operarios que llevan a cabo la construcción.

Rosa Díaz Fernández ha resaltado que el desarrollo de este proyecto es consecuencia de una petición realizada al ayuntamiento hace varios meses por parte de un grupo de jóvenes del municipio aficionados al skate. Aquella petición fue asumida por la Corporación y se iniciaron los trámites administrativos que han conducido a la redacción del proyecto, la disposición de partidas presupuestarias, la licitación de los trabajos y el inicio de los mismos por parte de una empresa constructora.

Además, la alcaldesa ha adelantado que el conjunto de las pistas se complementará con la adecuación de un vial de acceso a las mismas y de una zona ajardinada alrededor de las rampas, con el objetivo de mejorar la seguridad de los deportistas y también de integrar el conjunto con el cercano pabellón y la piscina cubierta.