cerrar
Torrelavega y Polanco colaborarán para mejorar la carretera Barreda-Rinconeda

Torrelavega y Polanco colaborarán para mejorar la carretera Barreda-Rinconeda

9 febrero, 2018

Los ayuntamientos de Torrelavega y de Polanco mejorarán la carretera El Salto-prolongación de Concesa Jusué que los une, coordinando una actuación sobre cerca de un kilómetro con el fin de asfaltar y urbanizar este vial que es muy utilizado tanto por automovilistas como peatones.

Así, ambos municipios han decidido incluir la mejora de sus respectivos tramos de este vial en sus próximos Planes de Asfaltado, con el fin de hacer frente a los 30.000 euros de presupuesto que se estima puede tener la mejora de esta carretera.

Los alcaldes de Polanco y Torrelavega, Rasa Díaz Fernández y José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada; a los ediles de Obras y de Empleo de Polanco, Avelino Rodríguez Muriedas y Rubén García González, y a los representantes vecinales José Valencia y Manuel Ortiz

La coordinación de la obra ha sido decidida hoy por los alcaldes de Torrelavega y Polanco, José Manuel Cruz Viadero Rosa Díaz Fernández, durante una visita al vial junto a varios concejales de sus respectivas corporaciones y también representantes de la asociación de vecinos de Barreda.

En un encuentro con periodistas, han coincidido en reconocer la necesidad de mejorar un firme que en la actualidad está «bastante mal», además de considerar «una buena idea» actuar de forma conjunta para mejorar la carretera en toda su longitud, entre los núcleos de Barreda y Rinconeda.

También han detallado que cada ayuntamiento sufragará el presupuesto en función de la parte que le corresponde de carretera, en el caso de Torrelavega unos 700 metros, y en el de Polanco alrededor de 170 metros.

Rosa Díaz Fernández ha mostrado su satisfacción por el acuerdo para poder ejecutar una obra que es «una demanda» de los vecinos de los dos municipios y de los muchos usuarios que utilizan esta carretera para evitar los atascos que se producen en la carretera nacional N-11 a su paso por Barreda.

Por su parte, Cruz Viadero ha destacado la importancia de mejorar este vial que une dos «importantes núcleos de población», además de poner de manifiesto la colaboración institucional entre los ayuntamientos de Torrelavega y Polanco para atender una demanda de los vecinos de la zona.

La visita de los alcaldes ha contando con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada; así como de los concejales de Obras y de Empleo de Polanco, Avelino Rodríguez Muriedas y Rubén García González, además de los representantes vecinales José Valencia y Manuel Ortiz.