cerrar
Voluntarios leen a los mayores de la residencia La Arboleda

Voluntarios leen a los mayores de la residencia La Arboleda

22 octubre, 2019

La Biblioteca José María de Pereda de Polanco ha puesto ne marcha un nuevo proyecto que se denomina «Palabras Mayores» y su objetivo es acercar la lectura a los acogidos en la residencia de mayores La Arboleda, en Rumoroso, mediante visitas una vez a la semana para leerles todos tipo de libros.

La actividad se puso en marcha poco antes de este pasado verano creando un grupo de voluntarios y voluntarios que se comprometieron a acudir una vez a la semana a la residencia a leer a los ancianos. Estos voluntarios son, en su mayoría integrantes de algunos de los clubes de lectura que funcionan en el biblioteca, pero el proyecto ha enganchado a otros usuarios que, de forma desinteresada y entusiasta, han querido sumarse y colaborar en la iniciativa.

La alcaldesa y la concejal de Cultura visitando a los participantes en el proyecto «Palabras Mayores»

Ante de todo y para iniciar «Palabras Mayores», el grupo de voluntarios se preparó a conciencia durante tres jornadas gracias a la colaboración de la actriz Marta López, de Arte en Escanea, formación en la que también participó personal de la residencia, con el fin de conocer las preferencias del público al que iba dirigida la iniciativa. También resultó importante la colaboración de la responsable de la biblioteca, María Santamaría que se ha encargado de coordinar horarios y días de asistencia a la residencia.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, han visitado la residencia con motivo del comienzo este mes de octubre de las actividades de la biblioteca, y para comprobar la gran aceptación que está teniendo la experiencia de «Palabras Mayores» entre los acogidos en La Arboleda, mujeres en su totalidad.

Según han destacado, a juzgar por los comentarios de los mayores y del personal de la residencia, la iniciativa «Palabras Mayores» está teniendo un gran éxito, ya que la cita semanal es un momento esperado con estusiasmo, el momento en que se disfruta con una buena historia y con buena compañía en la sala de lectura de La Arboleda.