cerrar
Ciclo Coral Internacional

Ciclo Coral Internacional

Polanco, pueblo de cantores. Atribuyen a Pereda aquél aforismo de  que «los de Polanco, cantan siempre y en todas partes«; de hecho contamos con dos corales en el municipio. Por lo tanto, no es de extrañar que tenga en su haber  un Ciclo de Canto Coral, cuya cita anual  se establece a mediados de otoño, en el mes de octubre.

Corría el año 1991 cuando el concejal de cultura, Manuel Sancho, gestó la idea de crear una Semana de Canto  Coral que puso en marcha entre el 16 y 21 de  diciembre del mismo año. Intervinieron las siguientes agrupaciones: Coro Santa Mª de Solvay, Coral Voces Cántabras de Cabezón de la  Sal, Coral de Los Corrales de Buelna, Coral Salvé de Laredo, Coral de Torrelavega y el Coro Infantil «Voces de la Paz» de Solvay.

Esta Semana Coral había nacido con vocación de continuidad. A partir de su segunda edición, se incorporó una agrupación de fuera de nuestras fronteras y la Semana Coral pasó a denominarse con el añadido de Internacional. En esta ocasión se trataba de la Coral Polifónica de Brentegnan de Piovene Rochette en Italia.

En su VII edición, en 1997, se cambió el formato dejando de realizarse a lo largo de una semana para pasar a desarrollarse  en tres fines de semana, por lo que la denominación que recibe es la de Ciclo Coral Internacional de Polanco que viene coordinado por Hilario Oruña.

Actualmente se ha realizado la XXIx edición. Todos los conciertos se desarrollan en la iglesia parroquial de Polanco. El certamen ha conseguido una gran consideración dentro del mundo del canto polifónico.